Autoridades de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe llevaron a cabo un importante operativo en la zona del río Paraná, donde secuestraron cerca de 600 kilos de pescado en campamentos ilegales. También se liberaron ejemplares reproductores de surubí.
Un operativo interprovincial permitió desarticular dos campamentos de pesca ilegal ubicados en la zona conocida como la triple frontera entre Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. En el lugar, personal de la Prefectura Naval Argentina y de las áreas de Flora y Fauna de las tres provincias incautó entre 450 y 600 kilos de pescado, principalmente surubí, manduvé y patí, según informaron fuentes oficiales.
Además de las cinco mallas secuestradas, los pescadores ilegales contaban con un freezer de doble tapa y reproductores de surubí en jaulas, que fueron posteriormente liberados al río Paraná para su preservación.

Otro operativo decomisó 955 kilos en Santa Lucía
El viernes pasado, en inmediaciones de la localidad de Santa Lucía, se llevó adelante otro operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y la Dirección de Recursos Naturales. Allí se decomisaron 955 kilos de pescado, entre los que se contabilizaron 107 dorados, 140 surubíes y 14 kilos de filet de tararira.
La mercadería era transportada en una camioneta que provenía de un frigorífico de la provincia de Santa Fe, pero sin la documentación correspondiente para el traslado. Todo fue incautado y se labraron las actuaciones pertinentes.
