El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó el Complejo del Gauchito Gil en Mercedes, donde supervisó los avances de la primera etapa de obras.
En un paso significativo para la puesta en valor de uno de los lugares más simbólicos para los creyentes de Argentina, el Complejo del Gauchito Gil en Mercedes, Corrientes, finalizó su primera fase de obras. Este proyecto, supervisado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, ha implicado la construcción de una base de hormigón armado de 330 m² para el Santuario y la instalación de columnas estructurales y módulos sanitarios e institucionales.
En una reciente visita, el gobernador Gustavo Valdés reafirmó que el complejo se convertirá en un “punto de encuentro renovado” para los devotos de todo el país, quienes podrán acceder a nuevas instalaciones funcionales y adecuadas. La siguiente fase contempla la construcción de paredes, cielorrasos y sistemas de iluminación, así como áreas específicas para servicios comerciales, sanitarios y gastronómicos, aportando una infraestructura moderna y segura que permitirá recibir a miles de visitantes en condiciones óptimas.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, subrayó la importancia de esta mejora, no solo en momentos de máxima concurrencia sino también para los visitantes que acuden durante todo el año. Ubicado junto a la Ruta Nacional 123, el santuario principal del Gauchito Gil mantiene su ubicación tradicional, con un diseño que respeta su importancia cultural y espiritual.