“Le volé la cabeza”: un hombre asesinó a su pareja en Córdoba y lo admitió por teléfono

Un nuevo caso de femicidio conmueve a Córdoba. Andrés Pérez, de 54 años, fue detenido tras confesar el asesinato de su pareja, Silvina Rochen, de 51. El crimen ocurrió en Los Reartes, Calamuchita, y fue descubierto luego de que el hombre alertara a uno de los hijos de la víctima con una escalofriante frase: “Le volé la cabeza”.

El hecho se produjo el martes 15 de abril por la tarde. Silvina Rochen, oriunda de Rosario, fue encontrada sin vida en el baúl de una camioneta, con un disparo en la cabeza. El cuerpo fue hallado por la Policía en una casa del barrio Capilla Vieja, en la localidad de Los Reartes, provincia de Córdoba.

El acusado, Andrés Pérez, llamó por teléfono a uno de los hijos de la víctima y confesó el crimen. La familia, que no lograba comunicarse con Rochen desde hacía horas, dio aviso a las autoridades tras recibir la estremecedora llamada.

“Le volé la cabeza”: el relato de la hija

En declaraciones a Cadena 3, la hija de Silvina relató cómo se enteraron del asesinato. “Mi mamá no contestaba los mensajes. Mi hermano lo llamó y él le dijo que le había volado la cabeza”, expresó. La joven también contó que el hombre “no trabajaba y vivía de los negocios de mi mamá”.

La fiscal del caso, Paula Bruera, confirmó que no existían denuncias previas por violencia de género en Córdoba, aunque señaló que la pareja mantenía “una relación conflictiva” y que Rochen “quería separarse”.

El asesino esperó a la Policía bebiendo whisky

Tras el crimen, Pérez permaneció en el lugar de los hechos. Se sirvió un vaso de whisky, se sentó en una reposera y esperó a la Policía sin oponer resistencia. Fue detenido y trasladado al penal de Bouwer, donde permanece a disposición de la Justicia.

El acusado es padre de Jeremías Pérez Tica, futbolista de Newell’s Old Boys actualmente a préstamo en Cerro Largo, Uruguay.