Horror en Tucumán: confesó que mató a su pareja y montó una escena para simular un suicidio

El lunes por la mañana, la localidad de Los Nogales, en Tucumán, fue sacudida por el hallazgo del cuerpo de una mujer en las rejas de una escuela. La investigación reveló que no se trató de un suicidio, sino de un femicidio, y el presunto autor —su pareja— confesó el crimen horas después.

El hallazgo se produjo en las rejas de la Escuela N.º 393 “Miguel de Azcuénaga”, donde fue encontrada Juliana Elena Espinoza, de 42 años. A simple vista, parecía un caso de suicidio, pero la posición del cuerpo y otros indicios alertaron a los investigadores sobre la intervención de un tercero.

La Policía y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) comenzaron a trabajar en el lugar junto a efectivos de la comisaría local y la Dirección de Bomberos de la Policía de Tucumán.

Detención y confesión del acusado

Pocas horas después del hecho, los uniformados acudieron al domicilio de la víctima y encontraron a un hombre de la misma edad intentando huir en motocicleta, con un bolso con ropa. El sujeto fue identificado con las iniciales P.M., pareja de la mujer, con quien tenía una relación de más de 10 años y tres hijos en común.

En un primer momento, el hombre intentó evadir responsabilidades, pero finalmente confesó que había asesinado a la mujer, tras una discusión bajo efectos del alcohol por una supuesta infidelidad. El acusado relató que utilizó un elástico de su pantalón para ahorcarla y luego la colgó de la reja del establecimiento escolar, con la intención de simular un suicidio.

Investigación en curso

El fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención del hombre. En tanto, el comisario Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, confirmó que no existían denuncias previas por violencia de género, aunque familiares reconocieron que había conflictos dentro del hogar.

Beltrán expresó:

“Cuando lo entrevistan, dice que era el marido y que habían tenido una discusión. Esa declaración no le cerraba a los efectivos. Una vez en la oficina del jefe, se quebró y reconoció que él había ahorcado con un elástico a la mujer”.

Suspensión de clases y conmoción en la comunidad

A raíz del crimen, se suspendieron las clases en la Escuela N.º 393, ya que dos de los hijos de la víctima asistían a ese establecimiento en el turno mañana. La comunidad educativa y vecinal permanece conmocionada por el hecho, mientras continúa la investigación judicial.