Corrientes: menor con pedido de detención le robó la bicicleta a su sobrina

Un menor de edad fue demorado por efectivos del Destacamento San Marcos en la ciudad de Corrientes luego de ser denunciado por robarle la bicicleta a su sobrina. Al momento de ser interceptado, el joven intentaba vender el rodado de forma ilegal. Tenía pedido activo de detención por otros delitos.

En una insólita situación ocurrida en la capital correntina, un menor fue sorprendido intentando vender una bicicleta infantil que había sido denunciada como robada por su propio tío. El hecho tuvo lugar en la zona de Iberá al 1350, entre Ricardo Gutiérrez y Río Limay.

El móvil C-278 del Destacamento San Marcos acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre el robo. En la entrevista con el denunciante, R. Quintana, domiciliado en Juan Manuel de Rosas 1552, se supo que el rodado había sido sustraído por su sobrino, perteneciente a su nieta.

El menor fue detenido con la bicicleta en mano

Durante un patrullaje por las inmediaciones, los uniformados visualizaron al menor ofreciendo la bicicleta a los vecinos. De inmediato, procedieron a interceptarlo, demorarlo y secuestrar el rodado.

El menor, identificado como Quintana M. A., alias “Morcillita”, del barrio Santa María, fue trasladado a la Comisaría Séptima, jurisdicción de la zona. La bicicleta infantil secuestrada es de color violeta con blanco y tiene ruedas de apoyo traseras.

Tenía pedido de detención por otros delitos

Al constatar la identidad del menor en el sistema del 911, se descubrió que pesaba sobre él un pedido de DETENCIÓN EN LA VÍA PÚBLICA, emitido el 28 de enero de 2025 por la OFIJU, por causas de daño simple y desobediencia judicial.

En la dependencia policial se labró el acta correspondiente, y el joven quedó a disposición de las autoridades para continuar con los trámites legales pertinentes.