Tincho Ascúa proyecta la unidad de la oposición a Valdés tras el encuentro con Germán Braillard

La unidad del espacio opositor al gobernador Gustavo Valdés se afianza en Corrientes. Los dirigentes Tincho Ascúa y Germán Braillard Poccard acordaron avanzar en un frente común para las elecciones provinciales, con una fórmula que será definida por encuestas.

La unidad del espacio opositor al Gobierno de Gustavo Valdés se consolidó en Corrientes con el encuentro sostenido entre los candidatos a gobernador Martín “Tincho” Ascúa y Germán Braillard Poccard, cuyas fuerzas sellaron un acuerdo para la definición de las candidaturas ante las elecciones provinciales.

Incorporación del Frente Renovador y límites políticos

El encuentro peronista del que participaron Ascúa y Braillard Poccard el sábado último, fue un nuevo paso para la incorporación del Frente Renovador al espacio en el que convergen como límites las gestiones de Valdés y de Javier Milei, a los que se definieron como opositores.

Candidatura principal definida por encuestas

Ambas fuerzas determinaron que la candidatura principal del espacio será acordada con una encuesta que se realizará en las próximas semanas.

Tincho Ascúa: “La alianza es con la gente decente”

Venimos caminando en paralelo pero siempre pensando lo mismo, siempre fuimos opositores a Valdés y a Milei”, sostuvo Tincho Ascúa en declaraciones al programa “La otra campana” de la AM LT7.

Y subrayó: “Nos une la idea de limpiar Corrientes para que la gente no tenga que elegir si paga la factura de luz o come más de una vez al día, nos une nuestra decisión de que la alianza sea con la gente decente”.