Valdés Inaugura la Autovía 5 y Anuncia Nuevas Obras Viales hasta San Luis del Palmar

Construida con recursos 100% de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer lunes la Autovía 5 en la ciudad de Corrientes, la primera de la red vial provincial y una obra de tal magnitud que beneficia directamente a los más de 14 mil automóviles que circulan por dicho acceso a la Capital. En la oportunidad, anunció la continuidad de los trabajos para extender la infraestructura vial hasta San Luis del Palmar y le reclamó a Nación “celeridad con las obras de la Autovía 12 o, en su defecto, que traspasen la ejecución a la órbita provincial, porque “lo que se comienza, se termina”.

Se trata de la primera Autovía construida en la red vial provincial, sobre la Ruta Provincial (RP) N°5, que se extiende por un total de 6 kilómetros desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el barrio Laguna Brava. Beneficia directamente a la población de los barrios ubicados al norte y al sur de la travesía urbana, quienes utilizan diariamente esta vía, además de fomentar el desarrollo comercial en los primeros 3 km, facilitando el acceso y la salida de transeúntes de diversos barrios de la ciudad de Corrientes.

Las tareas ejecutadas incluyen ampliación de calzada, construcción de retornos, instalación de defensas, iluminación, garitas y dársenas de colectivos, desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, entre otros. Cabe destacar que estas obras se llevaron adelante con recursos propios del Gobierno provincial, mejorando notablemente la calidad de vida de la población, así como también la optimización del tránsito, reforzando la seguridad vial a lo largo de toda la Autovía.