Tincho Ascúa denunció un nuevo aumento de tarifa en la energía de Corrientes

Martín “Tincho” Ascúa, candidato a gobernador de Corrientes, denunció públicamente un nuevo incremento en las tarifas de energía eléctrica, autorizado por el Gobierno de Gustavo Valdés. A través del Decreto N° 1221, se habilitó que la Dpec traslade el costo de la compra mayorista de electricidad a los usuarios residenciales, afectando directamente a las economías familiares.

Tincho Ascúa reveló este jueves que mediante el Decreto N° 1221, en las últimas horas Valdés aplicó un incremento en las facturas de luz al autorizar que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) traspase a las tarifas de consumo domiciliario el costo de la compra mayorista de electricidad a la compañía Cammesa.

Un ajuste que golpea el bolsillo de los correntinos

El ajuste fue determinado sobre una serie de ítems que impactarán en las economías domésticas, una circunstancia a la que Tincho se refirió al señalar que “si nadie roba, la factura de la luz puede costar menos”.

“Pero con Valdés –dijo– la lógica es otra: los que trabajan y los que se esfuerzan tienen que pagar más”.

Promesas de cambio en el sistema energético

En ese sentido, aseguró que de los incrementos en las tarifas “se benefician los que están dentro del sistema y tienen el apoyo de Valdés”, pero que “es hora de cambiar la lógica”.

“La energía no puede ser un castigo para las familias correntinas y la Dpec no puede ser un negocio para los amigos”, resumió el candidato opositor y propuso: “Como gobernador voy a limpiar la Dpec y revisar cada contrato de privilegio”.