El candidato a gobernador por el peronismo en Corrientes, Tincho Ascúa, aseguró que en caso de ganar las elecciones del 31 de agosto, jurará el 10 de diciembre en Itatí frente a la virgen. La declaración la hizo este miércoles durante su visita a la localidad, en el marco del aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
El candidato peronista expresó que no asumirá el cargo como lo hicieron tradicionalmente los anteriores gobernadores, sino que lo hará a los pies de la virgen de Itatí, en señal de compromiso con su propuesta de “limpiar Corrientes”.
“Hoy vengo a Itatí a pedir por un cambio y el próximo 10 de diciembre, no asumiré como todos los gobernadores asumieron hasta ahora”, afirmó Ascúa en un video grabado durante su visita a la comunidad religiosa.
Promesa de fe y política
Tincho Ascúa afirmó: “Asumiré aquí, en Itatí frente a la virgen, porque frente a ella me voy a comprometer a limpiar Corrientes”. Lo acompañó en su visita el diputado César Lezcano, su compañero de fórmula, para participar de las festividades religiosas que convocan cada año a miles de fieles.