Un accidente en la Ruta Nacional 12 ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 1143, en la jurisdicción de Berón de Astrada. Dos vehículos colisionaron contra un animal vacuno que se encontraba suelto sobre la calzada. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.
La Policía de Corrientes informó este sábado sobre un siniestro vial ocurrido en jurisdicción de Berón de Astrada, donde dos automóviles colisionaron por la presencia de un animal suelto en plena Ruta Nacional 12.
El accidente fue alertado a través de un llamado telefónico a la comisaría local, que derivó la intervención al cuerpo de bomberos voluntarios. Al lugar se trasladó el móvil C381 con tres efectivos: el oficial auxiliar Agustín Robledo, el sargento Daniel Torres y el sargento primero Aldo Curi.

Dos vehículos impactaron contra un animal vacuno
Según el parte oficial, un Toyota Corolla (patente LKX 083), conducido por un hombre acompañado por una mujer, fue el primer vehículo en impactar contra un animal vacuno de pelaje negro que estaba sobre la cinta asfáltica. El auto quedó detenido en la banquina.
Instantes después, el mismo animal fue embestido nuevamente, esta vez por un Chevrolet Cruze. Este segundo vehículo era conducido por un hombre que viajaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad. El auto quedó detenido en la banquina contraria.
Ambos vehículos provenían de la provincia de Misiones. Uno de ellos se dirigía hacia San Miguel de Tucumán y el otro hacia Santa Fe Capital.
El animal no tenía marca visible y se investigará su procedencia
El animal involucrado en el siniestro no presentaba marca o señal visible de identificación. Producto del impacto, sufrió una desgarradura en la zona del lomo, lo que complica su reconocimiento. La Policía trabaja para determinar la propiedad del bovino.
No hubo heridos graves, pero sí daños materiales
Al lugar también arribó una ambulancia del hospital de Berón de Astrada, con el Dr. Isaac Ramírez a cargo. El profesional constató que ninguno de los ocupantes de los vehículos resultó con heridas de gravedad, por lo que no fue necesario el traslado a centros de salud. Solo se registraron daños materiales en ambos rodados.