GP de Hungría: Colapinto largará 14° y Leclerc sorprendió con la pole para Ferrari

El argentino Franco Colapinto largará desde el puesto 14 en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, tras una clasificación exigente en la que logró avanzar a la Q2. En tanto, Charles Leclerc sorprendió al quedarse con la pole position, dándole a Ferrari la primera del año.

El Gran Premio de Hungría, 14ª cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1, marcará la octava participación del argentino Franco Colapinto como piloto titular de Alpine. Este sábado, el pilarense logró avanzar a la segunda ronda de clasificación (Q2), pero no pudo superar el corte final.

Colapinto mostró una mejora respecto al viernes y accedió a Q2 tras finalizar 15° en la Q1, con un tiempo de 1:15.966. Luego, ya en la segunda parte de la qualy, marcó 1:16.159, lo que lo dejó inicialmente en el puesto 15°. Sin embargo, tras retirarse la vuelta de Antonelli por exceder los límites de pista, el argentino ascendió al 14° lugar en la grilla.

Su compañero de equipo, Pierre Gasly, quedó eliminado en Q1 y largará desde el puesto 17°. Tampoco lograron clasificar a Q2 los pilotos Tsunoda, Albon, Hülkenberg ni Ocon.

Leclerc logró la pole y sorprendió a McLaren

El gran golpe del día lo dio Charles Leclerc, quien se quedó con la pole position en la Q3 con un tiempo de 1:15.372, superando a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que venían dominando el fin de semana.

El piloto monegasco consiguió la primera pole del año para Ferrari, rompiendo con las expectativas que apuntaban a un nuevo dominio de McLaren. En tanto, el líder del campeonato, Max Verstappen, tuvo una jornada complicada y clasificó octavo.

Lo que dejó la clasificación

La jornada de sábado dejó varias sorpresas:

  • Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Oliver Bearman quedaron eliminados en la Q2
  • Leclerc se impuso con autoridad en la última vuelta de la Q3
  • Colapinto volvió a meterse en Q2 por segunda carrera consecutiva

La carrera se largará este domingo a las 10:00 (hora argentina) en el circuito de Hungaroring, donde los equipos buscarán aprovechar las estrategias en una pista que no suele permitir muchos sobrepasos.