Apenas comenzado el partido por la segunda fecha de la Leagues Cup 2025, Lionel Messi sufrió una lesión muscular y debió salir reemplazado en el empate 2 a 2 entre Inter Miami y Necaxa. La Pulga no logró completar ni siquiera el primer tiempo y se retiró visiblemente dolorido rumbo a los vestuarios.
Cuando apenas se jugaban los primeros diez minutos del partido ante Necaxa, Lionel Messi se arrojó al césped y pidió atención médica tras sufrir un fuerte dolor muscular. La jugada se dio mientras el argentino aceleraba con la pelota en tres cuartos de cancha, marcado por tres rivales. En ese momento sintió un “pinchazo” que lo dejó inmóvil.
Messi fue reemplazado por Federico Redondo y abandonó el campo de juego con signos de dolor y frustración. Se dirigió directamente a los vestuarios, sin esperar al banco de suplentes.
El partido quedó en segundo plano
Si bien Inter Miami empató 2 a 2 frente a Necaxa en el Estadio Chase y se quedó con el triunfo en los penales, la preocupación por la lesión de su máxima figura se adueñó del ambiente. Tomás Badaloni fue el único que falló su remate para el equipo mexicano.
La lesión ocurre en un momento clave, ya que Messi venía de reincorporarse al equipo tras cumplir una fecha de suspensión. En el debut ante Atlas, su rendimiento había sido importante para el triunfo del conjunto dirigido por Javier Mascherano.
En espera de estudios médicos
Aún no hay parte oficial sobre la gravedad de la dolencia, pero el gesto de Messi y su salida inmediata encendieron todas las alarmas tanto en Inter Miami como en la Selección Argentina. Se espera que en las próximas horas el club comunique el diagnóstico tras los estudios médicos correspondientes.