En Mendoza, Boca Juniors derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol.
En el estadio Bautista Gargantini, Boca encontró la ventaja a los 30 minutos de la primera parte. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área, Leandro Paredes aprovechó la confusión y con algo de fortuna, luego de un desvío en el arquero Ezequiel Centurión, puso el 1-0 para el Xeneize.
Independiente Rivadavia dominó pero no pudo igualar
La Lepra mendocina tomó el protagonismo en el segundo tiempo, presionando por las bandas y enviando constantes centros al área rival. Sin embargo, la defensa de Boca, con Marco Pellegrino y Lautaro Di Lollo sólidos en el fondo, junto al arquero Agustín Marchesín, mantuvo el cero en su arco.

Zeballos y Velasco sellaron la goleada
Cuando el partido parecía cerrado, Boca aprovechó los espacios en el final. A los 88 minutos, Exequiel Zeballos desbordó por derecha, corrió la pelota larga y definió mano a mano ante Centurión para el 2-0. Dos minutos más tarde, a los 90, Alan Velasco marcó el 3-0 definitivo con un remate suave que venció la floja resistencia defensiva del local.
Boca corta la sequía
Con esta victoria, el equipo de la Ribera logró cortar una racha de 12 partidos sin triunfos, en la que acumulaba siete empates y cinco derrotas, incluyendo la eliminación de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Este resultado le devuelve confianza al conjunto dirigido por Diego Martínez en el Clausura 2025.