La Policía Bonaerense confirmó el hallazgo de tres cuerpos femeninos en el fondo de una vivienda en Florencio Varela, en el marco de la búsqueda de Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).
El macabro descubrimiento se produjo en una casa de la zona de Villa Vatteone, donde los investigadores encontraron los cuerpos enterrados en un pozo del patio trasero. La vivienda fue allanada como parte de la búsqueda de las tres jóvenes desaparecidas el pasado viernes.
A pocas cuadras del lugar, la policía también halló incendiada una camioneta Chevrolet Tracker blanca, el vehículo en el que las chicas habían subido voluntariamente esa noche en la rotonda de La Tablada.
Inicialmente se informó el hallazgo de dos cuerpos, pero horas más tarde se confirmó que eran tres en total. Si bien aún falta determinar la data de muerte, los investigadores creen que el hecho ocurrió entre la noche del viernes y la mañana del sábado.
Cuatro detenidos en la investigación
En las últimas horas, cuatro personas fueron arrestadas en el marco de la causa.
- Una pareja que se encontraba en la vivienda allanada fue sorprendida por la policía. Según declararon, habían sido contratados para limpiar la casa. En el lugar se percibía un fuerte olor a lavandina y con luminol se detectaron rastros de sangre.
- Otra pareja fue detenida en un hotel alojamiento cercano. Según trascendió, la mujer le envió un mensaje a su madre admitiendo su participación: “Me mandé una cagada. Si me entrego, explota todo”.
El caso quedó en manos del fiscal Gastón Dupláa, quien investiga si detrás del hecho se encuentra una banda de narcotraficantes de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.
Cómo fue la desaparición
Según la reconstrucción, las jóvenes salieron del monoblock 20 del complejo 17 de Camino de Cintura el viernes a las 21:15. Una hora más tarde, fueron vistas subiendo a la camioneta blanca en una estación de servicio.
A las 23:15, el celular de Lara se activó en Florencio Varela. Para la mañana del sábado, los teléfonos de las tres chicas ya estaban apagados.
El rastreo de cámaras de seguridad permitió identificar la camioneta, que luego apareció quemada. Los allanamientos realizados entre el martes a la noche y el miércoles permitieron llegar a la vivienda donde se hallaron los cuerpos.