River Plate no encuentra la vuelta: cayó 1-0 frente a Sarmiento de Junín en el estadio “Monumental”, sumando su cuarta derrota consecutiva en la Zona B del Torneo Clausura 2025. El gol de la visita llegó por un error defensivo, y en los últimos instantes un tanto de River fue anulado por el VAR.
En un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B, River Plate volvió a decepcionar a su hinchada al perder 1-0 ante Sarmiento de Junín. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo acumula cuatro derrotas consecutivas, complicando su posición en la tabla al caer al quinto puesto del grupo.

Gol de Sarmiento y fallo defensivo
El único gol del encuentro llegó a los 30 minutos del primer tiempo. El chileno Iván Morales Bravo aprovechó un rebote dentro del área, superando a Franco Armani al pasar la pelota por debajo de sus piernas y enviar el balón al fondo de la red. La jugada dejó al descubierto algunas falencias defensivas de River Plate, que pagó caro el descuido.
Últimos minutos intensos y polémica con el VAR
En los instantes finales, River buscó el empate con insistencia, generando varias situaciones claras de gol. Sin embargo, la esperanza se desvaneció cuando el árbitro, con asistencia del VAR, anuló un tanto de Miguel Ángel Borja por posición adelantada, dejando a los locales sin reacción.
Consecuencias para el campeonato
Con esta derrota, River Plate se encuentra en una situación complicada en la Zona B del Torneo Clausura 2025, obligando al equipo a ajustar su rendimiento si pretende seguir en la pelea por los primeros puestos.