Corrientes: detuvieron a dos jóvenes con 22 iPhones robados tras un operativo policial

Un importante trabajo investigativo de la Policía de Corrientes permitió esclarecer en tiempo récord un robo millonario ocurrido en un local de elementos tecnológicos en Paso de los Libres, donde delincuentes sustrajeron teléfonos celulares de alta gama y una consola PlayStation.

El delito se registró el miércoles 15 de enero de 2026, cuando personas desconocidas ingresaron a un comercio dedicado a la venta de tecnología y sustrajeron varios teléfonos celulares de alta gama y una PlayStation, elementos valuados en una importante suma de dinero.

Tras la denuncia, personal policial dependiente de la Comisaría de Distrito Primera de Paso de los Libres, junto a su Brigada de Investigaciones, inició intensas tareas investigativas para dar con los responsables.

Allanamientos y primeras detenciones

En la jornada del jueves 16 de enero, y por orden judicial, se llevaron adelante cuatro allanamientos simultáneos en distintos domicilios ubicados en los barrios Facundo Quiroga, Covillal, 255 Viviendas y en una vivienda situada sobre calle José de la Rosa Vallejos.

Durante los procedimientos se logró el secuestro de diversos elementos y prendas de vestir que estarían directamente relacionados con el hecho investigado.

Además, en la vía pública fue demorado un joven de 19 años, conocido con el alias “Samu”, quien —según las tareas investigativas— sería uno de los presuntos autores del robo.

Huida frustrada y operativo en la Terminal

Continuando con la investigación, los efectivos lograron establecer que otros dos sospechosos habían viajado hacia la ciudad de Corrientes, con la intención de continuar luego su fuga hacia la provincia de Formosa.

Ante esta situación, y con la colaboración del personal de la Comisaría Terminal, se desplegó un operativo de vigilancia que permitió la aprehensión de dos sujetos más en la terminal de ómnibus de la capital.

Secuestro de 22 celulares y dinero en efectivo

En poder de los detenidos, la Policía logró secuestrar 22 teléfonos celulares, en su mayoría iPhone de distintos modelos, además de otras marcas, varios de ellos nuevos y aún en caja, y dinero en efectivo, elementos que fueron vinculados directamente a la causa.

Gracias a este accionar coordinado, se logró recuperar gran parte del botín sustraído y avanzar rápidamente en el esclarecimiento del hecho.

A disposición de la Justicia

Las personas aprehendidas, junto a todos los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la Justicia, continuándose con los trámites procesales correspondientes mientras avanza la investigación para determinar si existen más personas involucradas.

Desde la fuerza destacaron el rápido y eficaz trabajo policial, que permitió resolver el caso en corto plazo y recuperar bienes de alto valor económico.