Un operativo de control realizado en rutas provinciales de Mercedes terminó con la aprehensión de tres trabajadores rurales, sorprendidos transportando carne faenada y especies silvestres sin autorización. El hecho es investigado por la Justicia como un caso de abigeato y violación a la normativa ambiental vigente.
Este lunes, cerca de las 18:20 horas, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Mercedes, bajo la conducción del comisario José Nicolás Romero, llevaron adelante un control vehicular en la intersección de las rutas provinciales 40 y 85. Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux para su inspección.
Hallazgo de carne faenada y fauna silvestre
Al revisar el vehículo, los policías constataron que en la caja se trasladaban tres peones rurales con bolsos que contenían carne ovina y porcina faenada, además de un tatú y huevos de ñandú, todos productos cuya procedencia no pudo ser justificada en el lugar.

El propietario negó haber autorizado la faena
Tras consultar al dueño del establecimiento rural al que pertenecían los trabajadores, este manifestó no haber otorgado ningún tipo de autorización para la faena de animales ni para la caza de especies silvestres. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Fiscalía Rural, que ordenó el secuestro de los elementos hallados.
Aprehensión e intervención judicial
Por disposición del fiscal en turno, los tres sujetos fueron aprehendidos en flagrancia y se iniciaron actuaciones por supuesto abigeato e infracción a la Ley Nacional 22.421 de conservación de la fauna. Además, durante una inspección posterior en el establecimiento rural, se encontró el cuero del ovino sustraído, quedando todo el material a disposición de la Justicia.
