En respuesta a la necesidad de garantizar la seguridad de los productores rurales y sus bienes, el PRIAR (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) de Esquina ha comenzado a reforzar los patrullajes en la región isleña.
La población de ganado de los productores de Esquina se concentra en gran medida en las áreas isleñas, lo que demanda un mayor nivel de control por parte de las fuerzas de seguridad. Ante esta situación, la Jefatura de Policía dispuso patrullajes permanentes en estas zonas para brindar tranquilidad a los habitantes y prevenir delitos que afectan a la economía rural.
Objetivos de los patrullajes
El PRIAR tiene como principal meta la protección de los bienes y la seguridad de los productores rurales y la comunidad en general. Los recorridos están diseñados para:
- Prevenir y combatir el abigeato.
- Disuadir cualquier actividad delictiva que pueda poner en riesgo los bienes de los trabajadores rurales.
- Fortalecer la confianza de los productores en las fuerzas de seguridad.
Supervisión y coordinación
Bajo la dirección del comisario Duarte, el equipo del PRIAR se encuentra plenamente operativo, siguiendo instrucciones de la Jefatura de Policía. Además de patrullar, los agentes mantendrán contacto directo con los productores y habitantes de la zona, escuchando sus inquietudes y necesidades específicas.
