Este sábado 18 de enero, al cumplirse cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa, su familia llevará a cabo una misa en la parroquia Santísimo Redentor, en Recoleta, para exigir justicia y mantener viva la memoria del joven.
La ceremonia, programada para las 19:30 en la parroquia Santísimo Redentor (Larrea 1252, Recoleta), busca reunir a familiares, amigos y la comunidad en general para exigir justicia. “Seamos todos la voz de Fernando implorando justicia”, escribió su madre en redes sociales, destacando la importancia de mantener vivo el recuerdo de su hijo.

El Caso que Conmovió al País
Fernando Báez Sosa, de 18 años, fue asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell, tras ser atacado brutalmente por un grupo de jóvenes. Este crimen generó una ola de indignación social y un pedido colectivo de justicia que aún persiste cinco años después.
Los responsables del homicidio, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, fueron condenados a prisión perpetua. Otros tres acusados, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron penas de 15 años como partícipes necesarios.

La Vida de los Condenados en la Cárcel de Melchor Romero
Los ocho jóvenes cumplen sus condenas en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde permanecen en régimen cerrado y separados del resto de la población carcelaria. Realizan actividades recreativas supervisadas, talleres de lectura y alfabetización jurídica, y se alojan en condiciones que respetan los estándares de la Convención Americana de Derechos Humanos.
El abogado de uno de los condenados, Francisco Oneto, aseguró que “no tienen privilegios, solo se respetan sus derechos como detenidos”.