En una largada accidentada, el piloto argentino Franco Colapinto ganó cuatro posiciones con su Williams y finalizó en la 12° posición. El ganador de la carrera fue Carlos Sainz.
Franco Colapinto enfrentó un nuevo desafío en la Fórmula 1 durante su quinta carrera en el Gran Premio de México, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En su debut en tierras aztecas, el piloto argentino del equipo Williams cruzó la meta en la 12° posición, quedando muy cerca de entrar entre los diez mejores de la competencia.
Partiendo desde el 16° lugar de la parrilla, Colapinto logró aguantar 48 vueltas con neumáticos duros. Aunque perdió algunas posiciones durante una detención no tan favorable, pudo remontar y pelear hasta el final. A lo largo de la carrera, protagonizó emocionantes duelos contra Max Verstappen y Oscar Piastri. A mitad de la carrera, Colapinto informó a su equipo que sentía fallos en la dirección de su Williams #43, pero afortunadamente pudo terminar la competencia sin mayores inconvenientes.
Su compañero de equipo, Alexander Albon, tuvo que abandonar la carrera a pocos segundos de la largada debido a un accidente con Yuki Tsunoda, dejando a Colapinto como el único Williams en finalizar la carrera.
En la definición, los grandes protagonistas fueron las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Sainz se llevó la victoria mientras que Leclerc terminó tercero, habiendo perdido el segundo lugar ante Lando Norris por un error en una de las vueltas en la recta principal.
Lo que sigue para Franco Colapinto: El próximo desafío para Colapinto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Brasil en el emblemático circuito de Interlagos, programado para el próximo fin de semana, con una gran cantidad de público argentino en las tribunas.