Atacaron con piedras la caravana de Milei en Lomas de Zamora y evacuaron a la comitiva

La caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora terminó en incidentes luego de que militantes opositores atacaran con piedras a la comitiva presidencial.

Javier Milei encabezaba una caravana en Lomas de Zamora junto a Karina Milei, José Luis Espert y representantes de La Libertad Avanza, cuando un grupo de militantes de la oposición comenzó a arrojar objetos contra el vehículo del Presidente. La situación se descontroló y el acto debió darse por finalizado.

Por los incidentes, dos personas resultaron detenidas y, según fuentes policiales, se registró al menos un herido.

Evacuación de la comitiva

Ante la escalada de violencia, el Presidente y su hermana fueron evacuados en otra camioneta, mientras que José Luis Espert abandonó el lugar en la moto de un militante. “Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”, declaró Espert en diálogo con TN.

Denuncias políticas tras los incidentes

Espert responsabilizó al kirchnerismo por el ataque y apuntó directamente contra el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin. “La violencia del kirchnerismo en plena campaña es llamativa. No nos van a amedrentar, vamos a seguir recorriendo la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó en redes sociales: “Militantes de la vieja política atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente. No hay heridos. Kirchnerismo nunca más”.

Clima de tensión en la campaña

El diputado Espert destacó que la caravana había comenzado con normalidad y apoyo popular, pero que en el tramo final se registraron los incidentes. “Sobre el final del recorrido empezaron los gritos y la violencia física a través de objetos que volaban sobre la camioneta”, relató.

El hecho se suma a otros episodios de violencia denunciados por el oficialismo en territorio bonaerense, lo que marca un clima de campaña cada vez más tenso en la provincia.