Dos jóvenes de Bella Vista permanecen desaparecidos tras el naufragio de una lancha en el río Paraná, cerca de la isla Baibiene, en jurisdicción de Santa Fe. La Prefectura Naval Argentina desplegó buzos tácticos y la Policía colabora con drones y patrullajes para dar con su paradero.
El incidente ocurrió el jueves poco antes del anochecer, cuando los correntinos Fernando Ramón Álvarez y Caleb Benjamín González, ambos de 23 años, navegaban en una lancha cerca de la isla Baibiene.
Según la hipótesis inicial, la embarcación habría dado vuelta campana, provocando la caída de los dos jóvenes al agua.
El hallazgo de la lancha
Ante la falta de novedades, la familia acudió a la Policía y a la Prefectura Naval Argentina.
Pasada la medianoche, una patrulla localizó la embarcación dada vuelta en el río, dentro de jurisdicción santafesina, pero sin rastros de los ocupantes.
Operativo de búsqueda
De inmediato, la PNA desplegó operativos con apoyo de las delegaciones de Bella Vista y Goya. Además, se sumaron buzos tácticos enviados desde Barranqueras, Chaco.
La Policía de Corrientes colabora con el uso de drones, mientras que efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica patrullan en lanchas la zona cercana al naufragio.
El plan de los jóvenes
De acuerdo con lo trascendido, González y Álvarez habían concurrido a la isla Baibiene con la intención de acampar y pescar, antes de producirse el accidente.