Por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025 de la Tercera División de la Liga Esquinense de Fútbol, Berón de Astrada consiguió una destacada remontada frente a San Roque.
El partido comenzó con San Roque imponiendo condiciones desde el primer minuto. Apenas iniciado el encuentro abrió el marcador y, aprovechando el viento a favor, amplió la ventaja para irse al descanso con un cómodo 2-0 a su favor.
Un arranque cuesta arriba para Berón de Astrada
En el inicio del segundo tiempo, cuando se esperaba la reacción de Berón de Astrada, el equipo sufrió la expulsión de un jugador al minuto de juego. Con un hombre menos, el panorama parecía aún más complicado.


La remontada con tres goles
Lejos de rendirse, el equipo de Francisco Segovia mostró actitud y esfuerzo. A pesar de la inferioridad numérica, logró convertir tres goles en la segunda parte y dar vuelta el resultado, consiguiendo un triunfo inolvidable por 3-2.
Declaraciones del técnico
El entrenador Francisco Segovia analizó el encuentro:
“Sabemos que San Roque siempre es un rival duro. El viento fuerte en nuestra contra en el primer tiempo y el gol tempranero nos complicaron. Hoy hicimos debutar a dos chicos de quinta división y uno de ellos convirtió un gol. Vamos dándole rodaje a los jóvenes para que luego lleguen a primera”.
El viento, factor determinante
Segovia también resaltó la influencia del clima: “El viento fue fundamental en este partido. Se notó en los dos goles de ellos y también en los nuestros. Fue un factor que influyó claramente en el desarrollo del juego”.