Botafogo se convirtió en el segundo finalista de la CONMEBOL Libertadores, a pesar de perder 3-1 con Peñarol en Montevideo, gracias a su victoria 5-0 en el partido de ida.
Botafogo y Atlético Mineiro se enfrentarán en la final de la CONMEBOL Libertadores el próximo 30 de noviembre en el estadio Monumental. El conjunto carioca, a pesar de caer 3-1 ante Peñarol en Montevideo, logró clasificar a la final gracias a la ventaja de cinco goles que obtuvo en el partido de ida.
El entrenador de Botafogo, Arthur Jorge, hizo cinco modificaciones que afectaron el rendimiento del equipo, permitiendo que Peñarol marcara el primer gol cerca de la media hora de juego. A pesar de la expulsión de Washington Aguerre, portero de Peñarol, el equipo uruguayo logró anotar otro gol. Sin embargo, Thiago Almada sentenció la serie con una gran jugada que culminó en gol, devolviendo la ventaja a Botafogo y asegurando su lugar en la final.
El próximo 30 de noviembre, Botafogo se enfrentará a Atlético Mineiro, que eliminó a River Plate en las semifinales. La final se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde ambos equipos buscarán alzarse con el título de campeones de América.