Candidato a intendente salió a limpiar su ciudad de carteles políticos para hacer cumplir una ordenanza

En San Roque, el candidato a intendente Andrés Castilla tomó la iniciativa de retirar carteles políticos de distintos puntos de la ciudad, cumpliendo con la ordenanza municipal que prohíbe la propaganda callejera.

En San Roque, el candidato a intendente Andrés Castilla puso manos a la obra y salió a descolgar cartelería proselitista instalada en diversos puntos de su comunidad para dar cumplimiento a una ordenanza vigente que impide la propaganda callejera.

Intervención de la Municipalidad

La Municipalidad de San Roque, a su vez, informó que, por incumplimiento reiterado de la Ordenanza N°17/2019, modificada por la Ordenanza N°27/2023, y tras radicar una exposición policial, se procedió al retiro de los carteles colocados en espacios públicos de la ciudad.

Detalles de la normativa

“Recordamos que la normativa vigente prohíbe la colocación de carteles, pegatinas y grafitis en postes, paredes, cordones, edificios públicos, señalizaciones viales y otros espacios comunes, con el objetivo de preservar la limpieza, el orden y el decoro de nuestra ciudad, en cumplimiento de nuestra Carta Orgánica y en respeto a todos los vecinos”, informó la comuna.

Cartelería retirada

Además, fuentes locales informaron que la cartelería correspondiente al frente Vamos Corrientes, que exhibe la imagen de Juan Pablo Valdés, fue retirada y entregada a la policía en su totalidad luego de que, según denunciaron, haya sido colgada con la utilización de camionetas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).