En un procedimiento realizado durante la madrugada en aguas del río Paraná, agentes de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Bella Vista fueron agredidos por dos cazadores furtivos que trasladaban animales faenados y armas de fuego.
Durante un patrullaje preventivo sobre el río Paraná, el personal policial detectó una canoa en la que se desplazaban dos hombres. Al acercarse para realizar el control de rutina, observaron que transportaban un carpincho faenado junto a diversas armas, lo que motivó su inmediata interceptación.
Agresión y resistencia a la autoridad
Según informaron fuentes de la fuerza, los ocupantes de la canoa intentaron escapar del control. En ese intento, uno de ellos habría agredido con un arma a un efectivo policial, además de proferir amenazas. La rápida intervención del resto del equipo permitió reducir a ambos hombres y evitar que escaparan.
Secuestro de armas y elementos de caza ilegal
Tras la aprehensión, se procedió al secuestro de armas calibre .22, municiones, cuchillos, linternas, redes de pesca y la embarcación utilizada por los cazadores. Todos estos elementos quedaron a disposición de la investigación en curso.

Intervención de la Fiscalía
La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones por caza furtiva, tenencia indebida de armas de fuego y resistencia a la autoridad, mientras los detenidos permanecen a disposición judicial.
