Conmemoración de los Fieles Difuntos en el Cementerio Nuestra Señora del Silencio

Este 2 de noviembre, en el cementerio local Nuestra Señora del Silencio, se lleva a cabo la tradicional conmemoración de los Fieles Difuntos.

La conmemoración de los Fieles Difuntos se vive intensamente en el cementerio Nuestra Señora del Silencio, donde desde la mañana se han realizado misas y momentos de oración para recordar a los difuntos. El padre Ortiz celebró la misa de las 9 de la mañana, agradeciendo al municipio por haber acondicionado la capilla del cementerio, lo cual hizo posible esta significativa ceremonia. Por la tarde, el padre Miguel, de la comunidad de Santa Catalina, oficiará una segunda misa a las 17 horas.

En su mensaje, el padre Ortiz recordó la importancia de la fe en la vida eterna y el significado de la resurrección en el credo cristiano. También señaló que, tras la celebración, está visitando las tumbas para bendecir las cruces y ofrendas depositadas en memoria de los seres queridos.

Con esta ceremonia, los fieles no solo honran a los difuntos, sino que renuevan su esperanza en la vida eterna, alentados por la resurrección de Cristo y el valor de la fe. La comunidad está invitada a participar en la misa de esta tarde y en las bendiciones posteriores.