La Policía de Corrientes detuvo a un hombre acusado de robar más de $2 millones de una camioneta usando un inhibidor de señal para bloquear el cierre centralizado de las puertas.
El viernes 29 de agosto, un hombre denunció que le sustrajeron un bolso con alrededor de $2.300.000 en efectivo y un celular desde la cabina de su camioneta estacionada en Corrientes.
La víctima había detenido el vehículo sobre Avenida Independencia al 5100 para realizar compras en una carnicería, y al regresar notó que el dinero ya no estaba. Según su relato, había accionado el cierre centralizado, por lo que los investigadores sospecharon que el autor usó un inhibidor de señal para impedir el bloqueo de las puertas.
Investigación y allanamientos
La Dirección General de Investigación de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de la Policía de Corrientes analizó imágenes de al menos diez cámaras de seguridad y logró identificar al presunto responsable: Jorge Saturnino M., alias “Tuni”, un hombre con prontuario criminal.
Los agentes allanaron dos domicilios: uno en el barrio Parque Ingeniero Serantes (calle María Teresa de Calcuta) y otro en el barrio Colombia Granaderos, donde el sospechoso residía alternadamente entre su vivienda familiar y el departamento de su pareja.
Elementos secuestrados y detención
En el lugar de la detención, los efectivos secuestraron dos dispositivos de control remoto para apertura de vehículos y ropas coincidentes con las vistas en las cámaras de seguridad durante el robo.
El operativo contó con apoyo del Grupo Táctico Operacional, que rodeó los inmuebles y estableció un perímetro de seguridad.
“Tuni” no ofreció resistencia al ser sorprendido en el domicilio de su novia y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones tras la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías.