Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, anunció desde la cárcel de Goya el lanzamiento de su criptomoneda “Dracma”. Mientras espera la sentencia por estafa y asociación ilícita, promueve su nueva iniciativa financiera en redes sociales.
Cositorto lanza su criptomoneda desde la cárcel
Leonardo Cositorto, quien fue declarado culpable por estafa y asociación ilícita, anunció desde la prisión el lanzamiento de su criptomoneda “Dracma”. La promoción se realizó a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen informando que los primeros 100 interesados recibirán la moneda de forma gratuita.
“Los primeros 100 que escriban, recibirán gratis la moneda Dracma, una stablecoin que se enlista en abril y hoy ya está en preventa”, escribió Cositorto, acompañado de números de contacto para los interesados.

Juicio en Goya: veredicto contra Cositorto
El Tribunal de Juicio de Goya encontró culpable a Cositorto como jefe de una asociación ilícita en el caso de Generación Zoe. Junto a él, Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelin también fueron declarados culpables como coautores del delito de estafa continuada. Sin embargo, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina fueron absueltos.
El fallo fue dictado por el presidente del tribunal, Ricardo Carbajal, junto con los jueces Jorge Carbone y Julio Duarte. “Salieron a estafar a mansalva, en principio a los ex empleados de Massalin Particulares, pero luego a más personas”, afirmó Carbajal.
Asimismo, el tribunal confirmó que la organización se estableció en Goya con una estructura jerárquica, acreditando la existencia de la asociación ilícita y la intención fraudulenta desde el inicio.
Cesura de pena: próxima audiencia
Tras conocerse el veredicto, se realizó un cuarto intermedio antes de la audiencia de cesura de pena. En esta fase, los abogados de las partes presentaron nuevos documentos, informes médicos y evaluaciones socioambientales de los imputados, que fueron admitidos como pruebas suplementarias. La próxima audiencia de cesura de pena está programada para el martes 25 de febrero a las 8:30.