Este sábado a la madrugada, la Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo de Pablo Ovando, el guía de pesca de 44 años que había desaparecido el martes por la tarde en el Río Paraná junto a su hijo de tres años. El trágico hallazgo fue confirmado por el fiscal Norberto Ríos y pone fin a varios días de intensa búsqueda.
Durante la madrugada del sábado, y en el marco del operativo que se mantenía activo desde el martes, Prefectura encontró el cuerpo de Pablo Ovando, el pescador y guía que había desaparecido junto a su hijo Agustín. El hallazgo se produjo en una zona cercana a donde, el viernes por la tarde, fue encontrado el niño sin vida, a varios kilómetros río abajo del lugar donde se localizó el yate familiar.
El yate había sido hallado anclado, con la llave puesta, sin señales de lucha ni elementos que indicaran violencia.
El operativo de búsqueda concluyó tras días de angustia
Luego del hallazgo de Agustín, el despliegue de las fuerzas de seguridad, pescadores, familiares, amigos y vecinos se intensificó en el mismo sector del río, con la esperanza de dar con su padre. Finalmente, el cuerpo de Pablo Ovando fue encontrado, cerrando así una búsqueda que mantuvo en vilo a toda la comunidad.
El fiscal Norberto Ríos informó que se realizarán estudios médicos a ambos cuerpos para constatar datos relevantes en el marco de la investigación, aunque aclaró que no se practicará autopsia, ya que no existen indicios de un hecho delictivo.
Dolor en la comunidad de Reconquista
Pablo Ovando era una figura muy reconocida en el ámbito del turismo de pesca en la región. Fundador de Pirayú Excursiones, dedicó su vida a promocionar el sitio Jaaukanigás como destino turístico. Además, era piloto de motos de agua y organizador de competencias deportivas.
La comunidad de Reconquista se encuentra profundamente conmovida por la tragedia y despide con gran pesar a Pablo y Agustín, recordándolos con afecto y respeto.
Fuente: El Libertador