Un procedimiento rural realizado en un establecimiento de la Tercera Sección de Esquina generó sorpresa luego de que una denuncia por la presunta sustracción de animales terminara con un resultado inesperado. Tras un operativo de verificación, las autoridades constataron que no faltaba hacienda y que, incluso, había más animales de los registrados.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica, con intervención del fiscal rural Dr. Luciano Bordón, luego de una denuncia por la supuesta desaparición de 24 vaquillonas Bradford en el establecimiento rural denominado “La Eloisa”.
El operativo consistió en un rodeo general y el conteo completo de la hacienda, tarea que se realizó con la presencia de la denunciante, el fiscal interviniente, personal técnico y un médico veterinario.
El conteo arrojó un resultado inesperado
Tras el paso de los animales por manga para su correcta identificación, las autoridades confirmaron que las 24 vaquillonas denunciadas como faltantes estaban dentro del rodeo. Además, se detectó la existencia de 10 vacas adicionales que no figuraban dentro del registro sanitario vinculado a la vacunación.
En total, el relevamiento permitió contabilizar terneros, terneras, vacas, un toro y 34 vaquillonas, completando el stock total del establecimiento.


La Justicia inició actuaciones preliminares
Ante el resultado del procedimiento, el fiscal dispuso iniciar actuaciones preliminares por averiguación de delito, estimándose que la denuncia podría haberse originado por un error en el conteo o por irregularidades administrativas en el manejo del campo.
Las actuaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias en las que se produjo la denuncia.
