Un docente jubilado de Chaco fue detenido en la ciudad de Resistencia tras ser acusado de realizar amenazas en redes sociales contra el presidente Javier Milei, periodistas reconocidos y el primer ministro de Israel. Durante el allanamiento en su domicilio, se secuestraron armas y material tecnológico.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en Resistencia, Chaco, a un hombre de 63 años por realizar publicaciones amenazantes en redes sociales contra el presidente Javier Milei, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, legisladores nacionales y los periodistas Eduardo Feinmann, Luis Majul y Jonatan Viale.
El detenido es jubilado e integrante de un gremio docente de la provincia y forma parte de la Obra Social para la Actividad Docente del Chaco. En sus redes sociales se identificaba como “antisionista” y “pro palestino”.


La investigación que derivó en la detención
La causa se originó a partir de tareas de ciberprevención llevadas adelante por la Sección Relevamiento en Investigaciones Complejas, dependiente de la División de Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad. Detectaron que un usuario con el nombre “Elpidio Sánchez” publicaba amenazas explícitas, incluso imágenes con miras láser apuntando a la frente de figuras públicas.
Tras el relevamiento digital y análisis técnico, se identificó al autor y se iniciaron dos operativos en Chaco, con intervención del Juzgado Federal N.º 4 de Buenos Aires, a cargo de Ariel Lijo, y colaboración del Juzgado Federal N.º 2 de Chaco, a cargo de Javier Pastore.

Armas y contenido sensible secuestrado
Durante el allanamiento realizado en su vivienda, la policía secuestró:
- 1 carabina calibre .22
- 4 armas de aire comprimido
- 10 cuchillos tipo caza
- Dispositivos tecnológicos de interés para la investigación
Estos elementos serán sometidos a peritajes informáticos. La causa fue caratulada como “averiguación de delito”.

Perfil ideológico y antecedentes en redes
En sus publicaciones, el detenido apoyaba actividades antisemitas, como las protagonizadas por la hinchada de All Boys durante un partido reciente ante Atlanta. Las amenazas incluían contenidos intimidatorios contra personalidades de la política y los medios, con clara connotación ideológica.
El caso se suma al de una persona detenida días atrás en Berazategui por realizar amenazas similares contra el presidente.