Investigan a dos rusos por sobrevolar el Congreso con un dron

Un preocupante incidente sacudió la seguridad del Congreso argentino cuando un dron sobrevoló la terraza del Senado. Dos ciudadanos rusos están siendo investigados por intimidación pública tras presentarse en el lugar para reclamar el dispositivo, que tiene capacidad para filmar y grabar audio.

En la madrugada del domingo, dos hombres de nacionalidad rusa acudieron al Congreso argentino para reportar que su dron había caído sobre la terraza del Senado. Ante el reclamo inusual, la vicepresidenta Victoria Villarruel solicitó la intervención de la Policía Federal, que localizó el aparato, un dron DJI modelo MAVIC Mini PRO4, con una memoria Samsung de 128 GB.

Preocupaciones de seguridad y denuncia judicial

La capacidad del dron para grabar audio y video generó alarma entre las autoridades, que rápidamente denunciaron el caso en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2 de Comodoro Py, a cargo del juez Sebastián Ramos. Este hecho ocurrió pocos días después de un incidente con la Embajada Rusa, en el que dos diplomáticos de esa nacionalidad se negaron a realizar controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación judicial

La División Intervenciones Judiciales ordenó el secuestro del dron y el juez Ramos abrió una causa por intimidación pública. Las autoridades están trabajando en identificar a los dos ciudadanos rusos responsables del incidente. Sin embargo, el informe de la División Seguridad y Custodia del Senado reveló que el personal encargado no registró los datos de contacto de los involucrados, lo que complica la investigación.