Elecciones en Buenos Aires: el peronismo arrasó y desafía la gobernabilidad de Milei

Con más del 98% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria se impuso en las elecciones de la provincia de Buenos Aires 2025 con el 47,28% de los votos, superando por más de 13 puntos a La Libertad Avanza.

Este domingo 7 de septiembre, cerca de 14 millones de bonaerenses participaron de las elecciones de medio término, en las que se renovaron 46 diputados y 23 senadores en la Legislatura provincial.
Con el 98,96% de las mesas escrutadas, Fuerza Patria alcanzó el 47,28% de los votos, mientras que La Libertad Avanza obtuvo el 33,71%.

Qué dijo Javier Milei tras la derrota

El presidente Javier Milei reconoció la derrota desde el búnker de La Plata, acompañado por su hermana Karina Milei.
“Hoy tuvimos una clara derrota. Si alguien quiere empezar a reconstruir y salir adelante, lo primero que hay que aceptar son los resultados, y hoy los resultados no han sido positivos”, admitió el mandatario.
Al mismo tiempo, aseguró que su gobierno seguirá adelante sin cambios de rumbo: “Más allá de este resultado electoral, quiero señalarle a todos los argentinos que el rumbo elegido en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”.

El mensaje de Axel Kicillof tras el triunfo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró el triunfo con un discurso cargado de agradecimientos.
“Protagonizaron una elección histórica. A los intendentes del peronismo que defendieron a los municipios, a la provincia y a nuestra gente, gracias”, expresó.
Además, agradeció a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, “injustamente condenada”, por haber contribuido a la unidad del peronismo.

Una elección clave de cara a octubre

El triunfo del peronismo en la provincia más poblada del país representa un duro revés político para Milei y fortalece al espacio de Cristina Kirchner y Axel Kicillof de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
La expectativa ahora se centra en el impacto que este resultado pueda tener en la economía, el dólar y los mercados en las próximas semanas.