Gran desempeño de Rebeldes Team de Esquina en el Torneo Open de Santa Lucía

El equipo de Taekwondo de Esquina, Rebeldes Team, tuvo una destacada participación el pasado domingo en el Torneo Open de Santa Lucía, logrando múltiples podios y dejando en alto el nombre de la ciudad. Su instructor, Marcos Díaz, también compitió y fue campeón en su categoría.

El domingo pasado, con ocho competidores, el equipo Rebeldes Team viajó a Santa Lucía para participar del Torneo Open, enfrentándose a delegaciones de Corrientes Capital, Entre Ríos, Buenos Aires y otras provincias. Los resultados fueron altamente positivos: todos los atletas regresaron con premios, destacándose en las categorías de lucha y forma.

Marcos Díaz: “Siempre haciendo podio y trayendo resultados buenísimos para Esquina”

El instructor Marcos Díaz, quien también participó en la competencia, celebró el rendimiento del equipo:

“Competimos con nuestro team, tuve resultados positivos en lucha y forma. Yo salí campeón en la categoría de primer dan. La mayoría de los chicos trajeron primer y segundo puesto, lo más bajo fue un tercer lugar. Siempre haciendo podio y trayendo resultados buenísimos para Esquina y para Esquina Football Club, que nos brinda su espacio para entrenar”.

El esfuerzo de las familias, clave para llegar al torneo

Díaz destacó el sacrificio de los padres:

“No tuvimos el apoyo que consideramos necesario para llevar a más chicos. El esfuerzo de los padres fue enorme, muchos pusieron sus vehículos particulares para que podamos viajar. Más allá de que pedimos colaboración a otros sectores, no obtuvimos respuestas”.

También remarcó que esperan mayor apoyo institucional para el torneo del 17 de agosto en Goya.

Taekwondo como herramienta de formación y contención

Además de lo deportivo, Díaz puso en valor el rol social de la disciplina: “Una hora que estén entrenando es una hora que no están en la calle o con el celular. Acá socializan, se forman física y psicológicamente, aprenden sobre respeto y disciplina. Gracias a cada chico, sin ellos no seríamos la academia que somos”.

Entrevista realizada por Juan Escobar