Estafa Millonaria a Maderera Chaqueña: Recuperan Bienes por $22 Millones en Corrientes

Una maderera chaqueña sufrió una estafa de $120 millones mediante compras fraudulentas.

La empresa “Ibarrola & Pachecoy,” dedicada a la venta de maderas en Chaco, denunció una estafa por la que perdió alrededor de $120 millones. Los propietarios, identificados como E.E.I.S. y C.M.P., informaron que en octubre fueron contactados por una persona que realizó diversas compras de madera, pagando con cheques electrónicos. Con el paso de los días, estos cheques fueron rechazados por falta de fondos, resultando en la pérdida millonaria para la empresa.

Investigación y Allanamiento en Corrientes

El Departamento Cibercrimen, con apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminales y la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos de Corrientes, comenzó a investigar el caso. Las investigaciones lograron identificar el lugar donde se almacenaba la madera adquirida fraudulentamente. El martes, bajo un exhorto emitido por el Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, el Departamento Cibercrimen realizó un allanamiento en un domicilio en el Barrio Esperanza de Corrientes, en colaboración con la policía local.

Resultados del Operativo

Durante el allanamiento, se incautaron bienes coincidentes con los reportados como robados, así como muebles confeccionados con la madera sustraída. Se estima que el valor de los materiales incautados es de $22 millones. Los elementos encontrados incluyen:

– 236 listones corridos de madera

– 698 tirantes de madera

– 14 placares de madera

– 11 alacenas de madera

– 28 sillas de madera

– 3 mesas de madera

– 4 aparadores de madera

– Un mueble estante tipo cajonera

– Dos teléfonos celulares

En el lugar, las autoridades también identificaron a cuatro personas de nacionalidad colombiana y un argentino.

Devolución de los Bienes a la Empresa Afectada

Siguiendo las instrucciones del Equipo Fiscal Interviniente, todos los bienes secuestrados fueron entregados bajo acta a los propietarios de la empresa maderera, quienes continúan colaborando con la investigación para asegurar la restitución completa de los bienes perdidos.