Cuatro gobernadores se reunieron en Córdoba tras el veto a los ATN

Los mandatarios provinciales que integran el bloque Provincias Unidas se reunieron este viernes en la Sociedad Rural de Río Cuarto, un día después del veto presidencial a la ley que establecía el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Este viernes, los gobernadores que integran el bloque Provincias Unidas mantuvieron un importante encuentro en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. La reunión se produjo apenas un día después del veto presidencial a la ley que promovía el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), una iniciativa impulsada por estos mismos mandatarios.

Participaron cuatro gobernadores

Estuvieron presentes Martín Llaryora (gobernador de Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy). Por cuestiones de agenda no pudieron asistir Ignacio Torres (Chubut) ni Claudio Vidal (Santa Cruz).

Durante el encuentro, los mandatarios abordaron una agenda centrada en la producción, el trabajo y el federalismo, buscando delinear una estrategia común de cara a las elecciones de octubre.

Buscan fortalecer su presencia política

Uno de los principales objetivos planteados fue la posibilidad de conformar un bloque legislativo propio en el Congreso, que permita fortalecer la representación parlamentaria de las provincias integrantes de este espacio político.

En paralelo, se mantienen conversaciones con otros mandatarios provinciales para sumar más apoyos y consolidar el armado federal que impulsa Provincias Unidas.

Schiaretti apoya la construcción nacional

Además, el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti viene participando de actividades en Buenos Aires en el marco de la construcción nacional de Provincias Unidas, con el objetivo de reforzar su presencia en distintos distritos del país.