Inundaciones en Corrientes: Defensa Civil aseguró que la situación está normalizada en un 90%

Tras las intensas lluvias que afectaron a gran parte de la provincia de Corrientes, desde Defensa Civil informaron que el escenario general muestra una mejora significativa. Según datos oficiales, la emergencia hídrica provocó más de 300 milímetros de precipitaciones y dejó a más de un centenar de personas afectadas, aunque la mayoría de los evacuados ya pudo regresar a sus hogares.

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, confirmó que luego de las inundaciones registradas en las últimas horas, la situación se encuentra normalizada en un 90% y que gran parte de las personas evacuadas y autoevacuadas ya retornaron a sus viviendas.

La mayoría de los evacuados ya regresó a sus hogares

Lovinson explicó que actualmente son muy pocas las personas que continúan alojadas en un establecimiento del barrio Laguna Seca, mientras que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionaron como puntos de asistencia ya fueron cerrados, debido a la mejora en las condiciones generales.

“El escenario de ayer se ha recuperado muchísimo”, señaló el funcionario, destacando el trabajo coordinado de los equipos de emergencia y asistencia social.

Zonas que aún requieren tareas de limpieza

Si bien la situación general muestra una evolución favorable, el subdirector indicó que todavía quedan sectores puntuales donde se continúa trabajando. Entre ellos mencionó La Olla y Pirayuí, donde se llevan adelante tareas de limpieza y acondicionamiento de viviendas para permitir el regreso seguro de las familias.

Localidades del interior más afectadas

En relación a las zonas fuera de la capital correntina, Lovinson indicó que San Luis del Palmar, Riachuelo y Empedrado fueron las localidades más afectadas, con presencia de evacuados, autoevacuados y familias aisladas.

Detalló que el panorama más complejo se registró en la Cuarta y Quinta Sección de San Luis del Palmar, así como en áreas rurales de Empedrado y El Sombrero, donde las distancias y dificultades de acceso complicaron las tareas de asistencia.

Asistencia con maquinaria, caballos y helicópteros

Debido a la complejidad del terreno, el funcionario explicó que fue necesario utilizar maquinaria pesada, caballos e incluso helicópteros para llegar a distintas familias aisladas.

En este sentido, precisó que en Empedrado se registraron 28 familias aisladas, mientras que en la Cuarta y Quinta Sección de San Luis del Palmar fueron cerca de 100 familias, las cuales lograron recibir asistencia, lo que llevó alivio a los equipos de emergencia.