La Policía de Corrientes descubrió un invernadero de marihuana de última generación durante un allanamiento en una vivienda de tres pisos en el barrio Juan XXIII de la capital provincial.
El operativo fue ordenado por la Justicia provincial en el marco de una investigación por el robo de un teléfono celular. Sin embargo, al ingresar a la vivienda ubicada en calle Potosí, casi Ibéra, los efectivos se encontraron con un sofisticado sistema de cultivo de marihuana que funcionaba en el lugar.
Durante el procedimiento, se incautaron 21 plantas de gran tamaño y varios plantines de marihuana, junto con equipos de refrigeración, luces ultravioletas y calóricas, utilizados para mantener el crecimiento de las plantas.


Elementos secuestrados y detención
Además de la marihuana, los investigadores hallaron balanzas, fertilizantes, tierra, macetas, elementos de fraccionamiento, ganzúas, herramientas de corte, bolsas y estuches. También se secuestraron electrodomésticos, consolas de sonido, televisores, computadoras, una aspiradora, micrófonos y un arma de fuego calibre 11.25.
Entre los elementos incautados también figura una camioneta Ford Ranger, cuya documentación presentaba signos de adulteración.
El detenido fue identificado con el apellido Gómez, de 27 años, quien tendría antecedentes policiales por distintos hechos delictivos. Tanto el sospechoso como todos los objetos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia en turno.


Sospechan de comercialización de estupefacientes
Por el nivel de equipamiento y la cantidad de plantas, los investigadores presumen que el lugar funcionaba como un centro de producción y distribución de marihuana.
El caso quedó bajo investigación judicial para determinar el alcance de la red y si hay más personas involucradas en la actividad ilícita.