En un nuevo golpe al narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 400 kilos de marihuana en la localidad correntina de Itá Ibaté. La droga estaba oculta entre la vegetación a orillas del río Paraná y fue detectada tras un operativo de rastrillaje.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.390 del río Paraná, en jurisdicción de Itá Ibaté, donde la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura llevaba adelante un operativo de vigilancia y patrullaje. En medio de la vegetación, los efectivos encontraron varios bultos sospechosos.
Al inspeccionarlos, constataron que se trataba de 546 panes de marihuana, con un peso total superior a los 400 kilos. La droga fue inmediatamente secuestrada por orden judicial.

Prefectura evitó el ingreso de estupefacientes al país
Gracias a la rápida intervención de los agentes, se logró frustrar el ingreso de marihuana en Corrientes, un cargamento que presuntamente tenía como destino redes de narcotráfico en el país. Según fuentes oficiales, el valor estimado de la droga incautada supera los mil millones de pesos.
La Prefectura Naval continúa realizando tareas de control en zonas estratégicas de frontera como parte del plan de lucha contra el crimen organizado.
Intervención judicial y traslado de la droga
La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, dirigida por el doctor Flavio Ferrini, con la intervención de la Secretaría Única del doctor Juan Resoagli. La marihuana incautada fue trasladada y depositada en sede de Prefectura, bajo resguardo judicial.