Durante su visita a Resistencia, el presidente Javier Milei ratificó que el proyecto del segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes continúa en carpeta y que su ejecución dependerá de un modelo de financiamiento privado.
En diálogo con el periodista Julio Wajcman, tras participar de un acto político en la Plaza Belgrano, Milei afirmó que el Gobierno busca avanzar en el nuevo puente a través de la iniciativa privada.
“Estamos trabajando en el puente para mejorarlo y que funcione mejor, pero también buscamos hacerlo desde la iniciativa privada para que haya un segundo puente. Estamos avanzando en eso”, declaró el presidente.
El anuncio renueva las expectativas en torno a una obra considerada estratégica para la conectividad del NEA, que uniría nuevamente a Chaco y Corrientes sobre el río Paraná.
Una obra bajo revisión
La definición de Milei coincide con lo expresado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en un reciente informe al Congreso Nacional, donde señaló que el proyecto “se encuentra en revisión”.
Según ese documento, Vialidad Nacional informó que el Instituto de Ambiente de Corrientes otorgó una aprobación ambiental excepcional, aunque dispuso la realización de una nueva audiencia pública antes de enero de 2026, instancia en la que se definirá el plan ejecutivo final.

Financiamiento y próximos pasos
El Gobierno nacional aclaró que la ejecución del segundo puente estará sujeta a la disponibilidad financiera y a los ajustes técnicos y presupuestarios necesarios para adaptarlo a un esquema de participación público-privada (PPP).
Este modelo implicaría la incorporación de inversores privados nacionales e internacionales interesados en la construcción, mantenimiento y eventual explotación de la infraestructura.
De concretarse, el segundo puente Chaco–Corrientes se convertiría en una de las obras viales más relevantes del país, mejorando la logística del transporte y potenciando el desarrollo económico de la región.
