La conducción nacional de Nuevo Encuentro desmintió cualquier vínculo con Encuentro por Corrientes (ECO), reafirmando su pertenencia a la alianza Limpiar Corrientes, que lleva como candidato a gobernador a Tincho Ascúa. El partido conducido por Martín Sabbatella decidió intervenir el distrito correntino para preservar la coherencia política de su militancia y evitar confusiones respecto a sus alianzas.
A través de un comunicado oficial, Nuevo Encuentro desmintió públicamente cualquier relación con ECO, espacio liderado por Ricardo Colombi, y aclaró que el partido forma parte de Limpiar Corrientes, en conjunto con el Partido Justicialista y otras fuerzas populares.
A raíz de la firma inconsulta de un acuerdo con ECO por parte de Edgardo Solís, ex presidente del partido en Corrientes y sin representación legal vigente, la conducción nacional resolvió intervenir el distrito. Se designó como interventor a Juan Gauto, actual concejal de Paso de los Libres y ex titular del partido en la provincia.
Acciones legales y objetivos de la intervención
Se informó que ya se presentaron las acciones judiciales correspondientes ante la Justicia Federal, la Justicia Electoral provincial y los organismos partidarios, para dejar sin efecto cualquier intento de uso indebido del nombre del partido en alianzas no autorizadas.
El objetivo de esta intervención es garantizar la coherencia política de Nuevo Encuentro, que a nivel nacional conduce Cristina Fernández de Kirchner y que, en Corrientes, se alinea con el proyecto encabezado por Tincho Ascúa.
Compromiso con Limpiar Corrientes
Desde la conducción nacional, reafirmaron que Limpiar Corrientes representa una verdadera propuesta de transformación y justicia social, convocando a la militancia popular de Nuevo Encuentro en toda la provincia.
Este espacio continúa consolidándose como la principal fuerza opositora en Corrientes, rumbo a las elecciones del 31 de agosto, con el respaldo de 24 sectores políticos, sociales y gremiales.