En el marco del paro nacional de colectivos, Gustavo Rodríguez, chofer de la empresa Silvia en Esquina, Corrientes, brindó su testimonio sobre la jornada de inactividad y resaltó el compromiso de la firma con sus trabajadores.
El paro nacional de colectivos afectó también a la ciudad de Esquina, donde la empresa Silvia, prestadora de servicios de corta y larga distancia, informó a sus empleados sobre la suspensión momentánea de los servicios. Gustavo Rodríguez, chofer con casi 10 años de antigüedad en la firma, explicó que están “a la espera de novedades por parte de la empresa para retomar la actividad”.
“Es como mi segunda casa”
Con más de 30 años de experiencia en el rubro del transporte, Rodríguez expresó su satisfacción laboral:
“Siempre damos una vuelta por el galpón de la empresa, controlamos los colectivos. Esto ya es como mi segunda casa”.
Destacó el cumplimiento de la empresa Silvia:
“Gracias a Dios, la empresa Silvia siempre nos pagó en tiempo y forma, muchos estamos conformes. Trabajo no nos falta”.
Un paro por mejoras salariales
Rodríguez indicó que los paros se dan por reclamos salariales a nivel nacional y que las empresas locales acatan la medida:
“Tengo entendido que el paro es para mejoras de sueldos y también para beneficio de las empresas. Estamos a la orden esperando si se levanta a partir de las 00 horas”.
Agregó que siempre están atentos a lo que informan los medios nacionales y que actúan según las disposiciones que les comunican desde la firma.