Corrientes: faenó una vaca ajena y ocultaba la carne debajo de la cama

Un procedimiento de la Policía Rural y Ecológica permitió desbaratar un caso de faena clandestina en el paraje Paso Martínez, en la ciudad de Corrientes. El hecho fue denunciado por la propietaria del animal y derivó en el secuestro de carne vacuna, cuero y otros elementos vinculados al delito, además de la intervención de la Justicia y la Comisaría de la Mujer.

Efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Corrientes Capital llevaron adelante un procedimiento en el paraje Paso Martínez, donde lograron constatar la faena ilegal de una vaca perteneciente a una productora de la zona.

H3: Hallazgo de restos de faena y secuestro de carne

Tras la denuncia realizada por la propietaria del animal, los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron restos de faena reciente a escasos metros de una vivienda. Al inspeccionar el domicilio, los policías hallaron varios cortes de carne ocultos debajo de una cama, entre ellos dos paletas, dos cuartos y costillares.

Además, se procedió al secuestro del cuero y los pabellones auriculares del animal, elementos que permitieron confirmar la procedencia del vacuno faenado.

El presunto autor se dio a la fuga

Según informaron fuentes policiales, la pareja de la moradora del domicilio, sindicado como el autor del hecho, se dio a la fuga al advertir la presencia policial, por lo que se iniciaron actuaciones para dar con su paradero.

Denuncia por violencia de género

Durante el procedimiento, la mujer que se encontraba en la vivienda, visiblemente alterada, confesó lo sucedido y denunció además ser víctima de violencia de género, junto a su hija menor de edad, quien presentaba lesiones en el rostro.

Ante esta situación, ambas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer, donde se activaron los protocolos correspondientes de protección y asistencia.

Intervención judicial

En el caso interviene la Fiscalía Rural, que continúa con la investigación para determinar las responsabilidades penales por la faena clandestina, así como por los hechos de violencia denunciados.