La investigación por el triple femicidio en Florencio Varela avanzó con la identificación del presunto autor intelectual, conocido como “Pequeño J”.
Las autoridades confirmaron que “Pequeño J” es Tony Janzen Valverde Victoriano, un ciudadano peruano de 20 años acusado de ser el autor intelectual del crimen. Según la investigación, habría contratado sicarios para ejecutar a las víctimas y planificado la transmisión en vivo del asesinato a través de redes sociales, con el objetivo de enviar un mensaje intimidatorio.
El avance de la investigación
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que, durante una serie de allanamientos en Florencio Varela, se obtuvieron pruebas que apuntan a que el presunto narco planeaba huir del país. Ante esta posibilidad, se difundió su imagen y se emitió un pedido de captura internacional.
Cómo se perpetró el crimen
La hipótesis principal de los investigadores sostiene que el triple femicidio fue motivado por un presunto robo de dinero y drogas. Las víctimas fueron identificadas como Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20). El caso causó gran conmoción por la brutalidad del ataque y la supuesta transmisión en vivo del hecho.
El contexto criminal de “Pequeño J”
A pesar de ser señalado como jefe narco, tanto la Policía de la Ciudad como fuerzas federales afirmaron no tener registros previos de la actividad del acusado en barrios como la Villa 1-11-14 y la Villa Zavaleta. Sin embargo, investigadores sostienen que su influencia se extendería en el sur del conurbano bonaerense, principalmente en Florencio Varela.
Un quinto sospechoso detenido en Bolivia
Horas antes de difundirse la foto de “Pequeño J”, se confirmó la captura de Lázaro Víctor Sotacuro, el quinto sospechoso del crimen. Fue localizado en un hostal de Villazón, Bolivia, a pocos metros de la frontera con Argentina. La detención se logró gracias a un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad argentinas y bolivianas.