Un ejemplar de oso melero sorprendió a los habitantes de Corrientes al aparecer en la Costanera. Gracias a la colaboración entre los Bomberos, la Policía y el Centro Aguará, el animal fue rescatado y evaluado para su posterior liberación en su hábitat natural.
Catalina Mancedo, quien habló con de Radio Dos, relató cómo se enteraron de la presencia del oso melero en la Costanera. “La verdad que nos sorprendió muchísimo que esta especie ande por la Costanera. No es para nada común, así que llamó la atención de muchas personas. Desde que se viralizó, estuvimos en contacto con la Municipalidad de Corrientes para rastrear dónde estaba el animal, porque no podía quedarse en la Costanera”, explicó.
Según Mancedo, sospechan que el oso melero llegó a la ciudad debido a la crecida del río. “Afortunadamente sobrevivió, porque nunca se había visto una especie de oso melero acá en la Costanera”, añadió.
El operativo de rescate
El animal fue localizado durante la noche, gracias al trabajo conjunto de los Bomberos de la ciudad, quienes rastrearon su paradero, y la Policía, que finalmente realizó el rescate. “Estaba en un árbol muy alto, así que se custodiaron la zona hasta poder alcanzarlo. Ahora mis compañeros están yendo a buscar al animal que estaba en la comisaría para devolverlo a su ambiente natural, pero antes se le realizará un chequeo para asegurarse de que está bien”, detalló Mancedo.
Destino del oso melero
El oso melero fue entregado al Centro Aguará, donde será evaluado para garantizar que se encuentre en óptimas condiciones antes de ser liberado en su hábitat. Este rescate destaca la importancia de la colaboración entre diversas instituciones para la protección de la fauna silvestre.
Fuente: RadioDos