En una resolución histórica tomada este jueves por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Rosario Central fue oficialmente reconocido como campeón de liga 2025 por haber finalizado en el primer puesto de la tabla anual, sumatoria de las fases de grupos del Torneo Apertura y Clausura.
Durante la reunión encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, la Liga Profesional determinó que Rosario Central sea coronado campeón por su rendimiento sostenido a lo largo del año. Una delegación del club, integrada por Gonzalo Belloso (presidente), Carolina Cistinziano (vicepresidenta primera), Ariel Holan (director técnico) y los jugadores Jorge Broun y Ángel Di María, asistió a retirar el trofeo oficial.
Belloso celebró la vuelta del campeón anual
Tras recibir la distinción, el presidente canalla destacó la importancia de reinstalar este reconocimiento:
“Es un plan que viene hace varios años, volver a incorporar el campeón anual. Este torneo se suma al Apertura, Clausura, la Copa de Campeones y volverá a estar el campeón Anual. Súper merecido para un club como el nuestro que fue primero de la primera fecha a la última, hizo más puntos que nadie, perdió solo dos partidos en el año”.
Belloso también agradeció a la dirigencia de AFA:
“Estoy agradecido al presidente Tapia, a Toviggino y a todo el Comité. El fútbol argentino necesitaba tener ese torneo anual”.
🏆 Rosario Central campeón de Liga 2025
En la reunión de Comité Ejecutivo de la #LPF se decidió, por unanimidad, instalar el título de “Campeón de Liga” al equipo que más puntos haya sumado en la Tabla General.
El futbolista y referente auriazul también celebró el reconocimiento:
“Estamos muy felices nosotros y toda la familia de Rosario Central porque hicimos dos semestres espectaculares. Nunca bajamos el nivel y eso nos dio la posibilidad de lograr este título. Lo dijimos en la última fecha: nos sentíamos campeones, porque hacer tantos puntos no es fácil”.
El nuevo campeón de Liga no modifica otros torneos
La creación del campeón de liga 2025 no afecta el calendario ya establecido: se mantienen la Supercopa Internacional, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones, además de la futura Recopa. También se aclaró que este título no libera cupos para torneos Conmebol.