Sacachispas eliminó a San Roque por penales y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2025

En un partido cargado de tensión y emociones, Sacachispas logró clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2025 – Copa “Vida Esquina”, correspondiente a la Primera División de la Liga Esquinense de Fútbol.

El desarrollo del partido mostró a un San Roque decidido, que logró ponerse en ventaja 1 a 0. Sin embargo, el encuentro dio un giro inesperado tras la expulsión de un jugador roqueño, que obligó al equipo a replegarse y defender la diferencia. Aprovechando la superioridad numérica, Sacachispas presionó con intensidad hasta conseguir el empate que llevó el duelo a los penales.

Alejandro Romero, el héroe inesperado

La definición desde los doce pasos tuvo como gran protagonista a Alejandro Romero, quien detuvo dos penales claves y selló el pase de Sacachispas a las semifinales. Lo más llamativo fue su historia: tras el partido, Romero declaró que no es arquero, sino jugador de campo, pero debió ocupar el arco debido a que el titular está lesionado y otro compañero no pudo ser habilitado por problemas con su DNI.

“Yo no soy arquero, soy jugador. Pero hace tres partidos me toca atajar por necesidad del equipo, y gracias a Dios se dio todo bien”, expresó emocionado el protagonista.

Próximo desafío: Berón de Astrada

Con la moral en alto tras su heroica clasificación, Sacachispas se medirá en semifinales ante Berón de Astrada. Será un duelo prometedor entre dos equipos con estilos distintos pero con el mismo objetivo: alcanzar la gran final del Torneo Clausura 2025 – Copa “Vida Esquina”.