En un operativo de gran magnitud realizado en Corrientes, la Policía Federal secuestró 49 toneladas de cobre transportadas ilegalmente, cuyo valor asciende a más de 420 millones de pesos.
El operativo fue encabezado por la División Unidad Operativa Federal Paso de los Libres, que detectó el transporte de cobre posiblemente robado del tendido eléctrico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y destinado a países limítrofes. Los agentes montaron un cerco en la ruta y, tras localizar los camiones, solicitaron a los choferes detener su marcha. Al inspeccionar los vehículos, confirmaron que transportaban 49 toneladas de cobre sin la documentación tributaria necesaria.
Además del metal incautado, se decomisaron 1.800 dólares, 3.090.000 pesos y cuatro teléfonos celulares. Los dos choferes, junto con sus acompañantes, fueron notificados de la causa y quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía de Paso de los Libres, a cargo de Fabián Martínez, y el Juzgado Federal liderado por el Dr. Gustavo Fresneda supervisaron las diligencias, en colaboración con diversas unidades operativas.

El cargamento y los vehículos fueron trasladados al depósito de la Aduana en Corrientes, mientras continúa la investigación en torno a la posible red de contrabando que facilitaba el transporte ilegal del metal.