Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de droga que tenía como destino final la provincia de Corrientes. El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 16, en el Chaco. Además, se llevaron a cabo ocho allanamientos en Salta, donde fue detenido el jefe de la organización criminal.
En un control realizado por Gendarmería Nacional en el kilómetro 60 de la Ruta Nacional 16, a la altura del peaje Makallé (Chaco), fue detenido un camión proveniente de Apolinario Saravia, Salta, que se dirigía a la provincia de Corrientes. En el semirremolque se encontraron siete bultos con 165 paquetes rectangulares de cocaína, ocultos en un doble fondo.
La sustancia fue sometida a pruebas de Narcotest, que confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 172 kilos.


Coordinación entre unidades y arrestos
Además del camión, Gendarmería identificó una camioneta que lo acompañaba como “puntero”. Ambos vehículos fueron interceptados y se procedió a la detención de cuatro personas.
La operación fue resultado de tres meses de investigación llevada adelante por una oficina especializada de Gendarmería en Salta, en colaboración con la delegación “Sáenz Peña”, que desplegó un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional 16.

Allanamientos y caída del jefe narco
Luego del decomiso de droga, se realizaron ocho allanamientos simultáneos en Salta: en Apolinario Saravia, Joaquín V. González y la capital provincial. En estos procedimientos se detuvo al líder de la banda narcotraficante, mientras que su esposa quedó supeditada a la causa judicial.
Durante los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, una notebook, un DVR, una cámara de seguridad 360°, una contadora de billetes, un posnet, armas, municiones, vehículos y otros elementos clave. También se incautaron más de 10 millones de pesos, más de 4.000 dólares, neumáticos nuevos, maquinaria y documentación de interés.